top of page
  • Sebastián Barahona, Casa Matriz

Tips para reducir grasa


Hola, me gustaría tener un plan de alimentación para reducir un poco de porcentaje de grasa apoyado con ejercicios en gimnasio y aire libre.

Para reducir el porcentaje de grasa, es muy importante hacer algunos cambios básicos, entre ellos: reemplazar todas las harinas blancas por integrales, ejemplo: el pan blanco como marraqueta, hallulla o molde, debe reemplazarlo por integral, recomiendo pan harina de centeno. Reducir el consumo de pastas, papas y arroz como acompañamiento a 1 vez por semana. Lo ayudará mucho a disminuir su porcentaje de grasa si usa como principal acompañamiento de carnes o guisos más verduras o legumbres.

Comer cada 3 horas lo ayudará en su objetivo, las colaciones prefiera alimentos como: 1 fruta, 1 lácteo descremado o 1 porción pequeña de frutos secos. Idealmente la última comida que sea hasta las 20:00.

Evitar el consumo de carnes muy altas en grasas y embutidos, como también bebidas o jugos con azúcar. Con respecto al alcohol prefiera vino y evite la cerveza y destilados.

Para realizar una pauta más personalizada es necesario para mi, contar con mayor información. Puede solicitar mi contacto en caso que quisiera realizar una consulta online.

Espero le pueda ser útil esta información,

Saludos

María Luisa Jiménez.

Nutricionista.


41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page