top of page
  • Bienestar Colbun

Deporte y alimentación saludable


Hola, soy una joven de 21 años mido un 1,58 m, peso 65 kg y me gustaría bajar a 58 kg o menos, voy al gimnasio tres veces a la semana y me gustaría complementarlo con una dieta, ¿Qué me recomiendas?.

Estimada

Es importante que pueda asistir a una consulta nutricional para que pueda tener una mejor orientación. Lo que le recomiendo a modo general, es que limite el consumo de azúcar a la mínima cantidad, por lo tanto, evitar todo tipo de golosinas, chocolates y alimentos que contengan azúcar agregada, al igual que bebidas y jugos con adición de azúcar.

Comer cada 3 horas, ya sea las comidas principales y colaciones pequeñas entre las comidas. Las colaciones no deben superen las 150 calorías, tomar abundante agua, con dos litros al día y según necesidad al momento de realizar actividad física.

Limite el consumo de frituras y comidas chatarras, ya que son altas en grasas, azúcar y calorías.

Aumentar el consumo de verduras, frutas, legumbres y semillas como linaza o chía. Es importante hidratar previamente estas semillas el día anterior y mezclarla con jugos, leche o yogurt. Siempre la pérdida de peso se logra con los cambios de hábitos que perduren en el tiempo, muy importante es que la actividad física se mantenga constante y no olvide nuca el desayuno, es la comida más importante para acelerar el metabolismo y favorecer la utilización de grasas del organismo.

Saludos cordiales

María Luisa Jiménez M.

Nutricionista.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page