top of page
  • Bienestar Colbun

Dieta FODMAP


Consulta dieta baja en FODMAP Estimada, agradecería orientación, beneficios y sugerencias para seguir dieta baja en FODMAP. ¿Requiere apoyo de nutricionista? Saludos

Estimada

La dieta baja en FODMAP o alimentos de alta fermentabilidad intestinal, es una dieta destinada a personas que sufren de forma constante de molestias gastrointestinales como: hinchazón abdominal, muchos gases, dolor, diarrea o estreñimiento. Restringe alimentos que acentúan los molestos síntomas relacionados al síndrome de intestino irritable.

Los beneficios de restringir estos alimentos (FODMAP) es que disminuyen o quitan las molestias mencionadas anteriormente. No es una alimentación para bajar de peso.

Y si es necesario la guía de un nutricionista para orientar en la lista de alimentos que no debe comer y cuales si se pueden.

En esta dieta hay una lista de alimentos que deben ser eliminados todos de una vez, durante un tiempo de 2 meses aproximados, luego se van incorporado lentamente uno por uno de forma progresiva para que la persona pueda identificar cuales son los que realmente le producen estos malestares gastrointestinales. La dieta FODMAP es un tipo de dieta que disminuye los síntomas gastrointestinales mientras se realice una vez que se deja los síntomas vuelven ya que no es curativa solo paliativa.

Si su requerimiento es realizarla por molestias gastrointestinales le recomiendo una orientación nutricional, para prevenir desórdenes y déficit nutricionales.

Saludos cordiales

María Luisa Jiménez M.

Nutricionista.

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page