top of page
  • Luis Contreras, Central Canutillar

Tips para trabajos sedentarios


Buenas tardes estimada María. Trabajamos en la central Canutillar, donde pernoctamos un numero de personal durante 1 semana por medio. Por el rol que tenemos, existe mas sedentarismo y poca actividad física, por ejemplo, el 80% del día estamos frente al computador. Además, tenemos una minuta mensual de: Almuerzo 1200calorias cena...... lo mismo 120calorias. Que nos recomienda usted. Saludos cordiales.

Estimado Luis

Junto con saludar, me parece extraño que se les entregue una minuta de 1200 calorías por tiempo de comida, debería ser revisado, sobre todo si su actividad es principalmente sedentaria, mi recomendación para el almuerzo y cena es que puedan optar por más verduras, guisos de verduras, y alguna porción de proteína, solicitar además que se le sirva una porción de arroz, fideos o papas en una cantidad no superior a 2/3 de taza (taza de 200cc) . Eliminar el pan del almuerzo y la cena, como también bebidas y postres con azúcar, reemplazar por agua o infusión de hierba. Como postre preferir la fruta o alguna jalea sin azúcar. Considerar que de un plato de comida un 1/2 debe ser verduras crudas o cocidas, 1/4 arroz, fideos o papas y otro 1/4 alguna proteína. Si agrega aceite a sus ensaladas no superar los 3 cc, que equivaldrían aproximadamente a 1 cucharadita de té.

Si su trabajo es muy sedentario le recomiendo programar pausas activas de 5 minutos, unas 3 por jornada, esto ayudará a mantener el flujo de la sangre y oxigenar el cuerpo, pueden realizar ejercicios de estiramiento o también contar con un par de mancuernas cerca del escritorio, hacer grupos para realizar este tipo de actividad es muy efectivo, siempre es bueno dejar a un encargado que presiones para realizar las pausa.

Espero pueda seguir los consejos

Saludos cordiales

María Luisa Jiménez.

Nutricionista.

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page